Agencia El Universal. Julio 01, 2024.
Un grupo de sicarios de una organización criminal, fue emboscado el viernes por la mañana, en un camino de terracería, en el municipio de Jaltenango, en las inmediaciones de la Sierra Madre, cuando se transportaban en un camión, lugar hasta donde se trasladaron en las recientes horas elementos el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal como parte de las investigaciones que se iniciaron, informó la Policía.
En un video que circula en redes sociales, se puede ver al momento que los perpetradores de la emboscada suben en la parte trasera del camión, para mostrar los cuerpos de los hombres, con chalecos y armas, tirados sobre el piso de la unidad. Uno de los sicarios lanza aun un disparo contra uno de los fallecidos.
En el camión se puede ver más de una docena de cuerpos, aunque uno de los hombres que habla en el video aseguran que son 30 los hombres asesinados. “Mira la guatemaltecada quedaron aquí”. “Todo el fondo de la góndola llena de marranada, mire”, “Como treinta malditos aquí”.
El hombre pide a sus subalternos, que procedan a recuperar las armas y cargadores que llevaban los sicarios al momento de la emboscada. “Saquen todos los cargadores y los cuernos”, ordena el hombre.
Más adelante, se muestra que los hombres asesinados llevaban unos 18 fusiles y más de 60 cargadores.
También aseguran que en los últimos días han tenido enfrentamientos entre los ejidos Revolución y 1º de mayo. “A nuestra gente de Jaltenango y alrededores les pedimos que mantengan la calma y no se alarmen”, porque ya tomaron la plaza asegura.
Desde la semana pasada, habitantes de La Concordia dieron a conocer que hombres armados tenían como centro de operaciones, un rancho propiedad de un conocido personaje de la región.
Fuentes de la Policía informaron que fue 72 horas después que el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal se trasladaron hacia el lugar de la emboscada para localizar el camión con los cuerpos. Peritos y agentes de la Fiscalía de Distrito región Frailesca también se han acercado al lugar de la emboscada, informaron funcionarios de la dependencia.