Mapastepec, Chiapas | Diciembre 21, 2024.
Como parte de las estrategias de seguridad y justicia, implementadas por las autoridades del orden, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Municipales, realizaron operativos de prevención en diferentes municipios del estado.
De esta forma, en Mapastepec se llevó a cabo el operativo “Barrido y casco seguro”, recorriendo 15 barrios de la cabecera municipal, además se estableció un punto de revisión sobre el bulevar principal, a fin de que los elementos de Tránsito del Estado, revisen la presencia de vehículos irregulares.
De igual forma, en Arriaga se encuentra instalado un operativo policial, con la finalidad de combatir a los grupos generadores de violencia que operan en las carreteras.
Mientras, en Tapachula se implementó el Operativo Cero Impunidad, con la finalidad de realizar recorridos en las colonias de mayor índice delictivo. También en Pichucalco y Salto de Agua se dio inicio al operativo policial para garantizar la paz y seguridad de la región, con la colaboración de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional.
Cabe mencionar que como parte de estas acciones conjuntas, en la región Istmo Costa se aprobó para el municipio de Tonalá, la capacitación a elementos policiales, lo que les permitirá obtener el Certificado Único. Así también, se realizó la reunión de coordinación para ejecutar el “Operativo a bares, antros, centros nocturnos, discotecas y cabarets”, de acuerdo con las directrices del Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia las personas generadoras de violencia en Chiapas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Tapachula y en las primeras horas de este viernes, encabezaron operativo de estrategia sanitaria, obteniendo el cierre de cinco establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
El fiscal de Distrito Fronterizo Costa con sede en Tapachula, César Amín González Orantes, informó que se desplegó un enérgico operativo en toda la ciudad de Tapachula en el marco de la “Estrategia Estatal de Vigilancia Sanitaria y horario de Operaciones de Bares, Cantina, y otros establecimientos”, en una estrecha coordinación.
Agregó que se realizaron recorridos en toda la ciudad, para verificar que los establecimientos cumplan con esta disposición del gobierno, obteniendo el cierre de cinco lugares denominados bar La Mexicana, El Pirata, Gloria Night Club, Mi Oficina y Keops, por no acatar el horario establecido y no contar con los requisitos correspondientes.
González Orantes informó que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, dos personas, presuntamente por delito contra la salud, y una más por cometer faltas administrativas.
Asimismo, afirmó que estos operativos van a continuar para combatir y reducir los indicies delictivos y recuperar la seguridad, la paz social y la tranquilidad de las familias chiapanecas, como lo han instruido el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, con mano firme para desarticular a la delincuencia común y organizada y aplicando en todo momento Cero Impunidad.