Agencia Infobae. Abril 26, 2024.
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de que ofreció una disculpa pública por decir que México era el “campeón” en la producción de fentanilo y metanfetamina frente a funcionarios de Estados Unidos.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 26 de abril, y a menos de 24 horas de que el también miembro de la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que usó la palabra inadecuadamente, el líder del Ejecutivo lo volvió a defender y aseguró que “no fue de mala fe”.
” Yo estoy de acuerdo con lo que informó la Fiscalía y me quedó con eso. Es que hay veces que utilizamos palabras que no son las adecuadas, a todos nos pasa”, comentó.
Asimismo, reiteró que México está trabajando para tener control sobre insumos y precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.
“Ellos están haciendo muy buen trabajando en ese sentido con la Marina, con COFEPRIS, con otras dependencias del gobierno”, agregó.
A pregunta expresa de que si hay confianza en que Felipe de Jesús Gallo siga al frente de la AIC, respondió que sí.