Agencia El Universal. Septiembre 11, 2024.
El encargado del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespier Lizárraga Otero, puntualizó que valoran extender a todos sus planteles del estado la modalidad de clases virtuales hasta que haya certeza de que la situación de violencia que se vive está controlada.
A su vez, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado volvió a comunicar que se mantienen todas las actividades escolares de los diversos niveles en los 18 municipios de la entidad y que en caso de una eventualidad se informará en forma oportuna.
Lizárraga Otero externó que a fin de priorizar la seguridad e integridad de los alumnos del nivel medio superior y superior, en todos sus edificios escolares y de los trabajadores, se valora un cambio temporal al esquema de estudios a distancia.
El encargado del despacho de rectoría explicó que no se está interrumpiendo las clases, sino utilizar las herramientas tecnológicas, como sucedió en la emergencia de la pandemia del Covid-19, en la que se logró la pérdida del año escolar.
Subrayó que dadas las circunstancias de violencia que se han presentado y para tranquilidad de los padres de familia, se tomó la decisión de cuando menos en los últimos dos días, se desarrollara la jornada académica a distancia.
Robespies Lizárraga externó que la máxima casa de estudios no está ajena a los acontecimientos de violencia que se han presentado, los cuales han generado mucha incertidumbre, psicosis y preocupación entre la población.
Si es lamentable que se pierda un día de clases, es mucho mayor que un alumno o alumna se vea expuesto en la calle a un acontecimiento de alto impacto, como los que han sucedido en la capital del estado.