Agencia Infobae. Diciembre 05, 2024.
La víctima del ataque directo que se dio este miércoles en la Plaza Miyana, en Polanco, se podría trata del ex mánager del cantante de regional mexicana, Gerardo Ortiz, Jesús Pérez Alvear, quien se le ha señalado por presuntamente tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En junio del 2023, Pérez Alvear formalizó un acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses en el que afirmó haber conspirado para realizar transacciones financieras con propiedades relacionadas con la poderosa organización criminal. El también productor era titular de la promotora Gallística Diamante o Ticket Premier, la cual fue designada en abril de 2018 como parte de la red financiera encargada de blanquear ingresos del cártel encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Además, de acuerdo con información del periodista Antonio Nieto, “Chucho Pérez” era objetivo de las autoridades federales, ya que también podría estar relacionado al atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, quien fue atacado en junio del 2020 en calles de la CDMX, siendo herido en el hombro.
Al momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) mantienen un fuerte operativo en una plaza comercial de la colonia Polanco, tras un ataque directo en el cual dos sujetos que portaban cascos de motocicleta ingresaron a la plaza comercial, ubicada en la avenida Ejército Nacional, colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Ya en el lugar, los sujetos se aproximaron al restaurante El Bajío, donde entraron y se acercaron a una mesa donde había tres personas, al tiempo que dispararon de manera directa en contra del sujeto, para luego darse a la fuga.
Durante el ataque, los acompañantes de la víctima también huyeron del lugar, por lo que a través de las cámaras de videovigilancia se trata de dar no sólo con los presuntos responsables, sino con las demás personas que estaban en la mesa, de acuerdo con lo informado por la dependencia de seguridad capitalina.
Las autoridades también se dedicaron a atender ataques de pánico sufridos por los testigos, mientras la zona, la cual es una de las más costosas y cotizadas de la CDMX, fue acordonada por las autoridades; el acceso al centro comercial no fue cerrado, pero si restringido. Al lugar también arribaron los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para levantar el cuerpo de la víctima.