Agencia Excélsior. Enero 03, 2024.
A tres meses de su desaparición, las familias de Bernardo de Jesús de 33 años y Primo Cruz Medina de 32, dos hermanos aguacateros, originarios de Peribán, Michoacán, pasarán un año diferente: sin dos integrantes que no han sido localizados desde el 3 de octubre.
Los dos hombres desaparecieron junto con su compañero, Édgar Jaffete Tavira, originario de Guerrero, quien ya tenía 4 años trabajando para la familia Cruz Medina, en Michoacán.
“Mi esposo en compañía de mi cuñado y su trabajador y amigo Jaffete, salieron de Peribán el día 3 de octubre rumbo a Guadalajara a llevar unas muestras de guacamole al aeropuerto para enviarlas a Cancún, de regreso a las seis de la tarde perdemos total comunicación con ellos”, dijo a Excélsior Mariela Álvarez Zarape, esposa de Bernardo y madre de tres hijas.
Por su parte, Itzel Guillén Valencia, comentó que su esposo, Primo, lo último que le dijo fue que pararían a cargar combustible y a resguardarse un poco de la lluvia.
Los padres de Édgar Jaffete aseguran que su hijo sólo se dedicaba a trabajar.
“Mi hijo es un hombre muy tranquilo que siempre se dedicaba a trabajar con estos muchachos, con Berna y con Primo”, dijo su padre.
Las familias de estás víctimas de desaparición iniciarán un año sin saber nada de sus seres queridos.
En la llamada “carretera de la muerte” es frecuente que desaparezcan personas. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no tiene avances del caso.