Mesa de Redacción. Diciembre 17, 2024.
Fue detenido en Badiraguato, Sinaloa, Hernán Domingo “N”, un hombre identificado por las autoridades como un generador de violencia en el estado y quien además cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada.
A través de un comunicado conjunto, las autoridades informaron el arresto del hombre que es conocido con el alias El Mero Mero el 16 de diciembre, quien es señalado en reportes de inteligencia como tío de Ovidio Guzmán, este último uno de los líderes de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El arresto fue realizado en inmediaciones la localidad La Majada de Arriba, sitio identificado como zona de movilidad del Mero Mero, quien estaría relacionado con el trasiego de pastillas de fentanilo desde Culiacán a Estados Unidos.
Al lugar llegaron agentes de seguridad y ubicaron a una persona con las características de la persona investigada, por lo que los agentes le marcaron el alto, lo que derivó en el arresto.
El Mero Mero llevaba “un arma corta, 800 mil pesos en efectivo de los que no acreditó su legal procedencia, además de dos bolsas con pastillas de fentanilo [de las que no fueron detalladas cantidad o peso], también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, por lo que fue detenido”, según detalla el reporte de los hechos.
Tanto el material incautado como la persona asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde será determinada la situación jurídica de Hernán Domingo “N”.
Los datos del Registro Nacional de Detenciones (RND) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) arrojan dos resultados sobre la captura de El Mero Mero, ambos fechados el 15 de diciembre, uno a las 5:50 de la mañana y otro aproximadamente a las 8:30 de la noche, sin que aparezcan más detalles.
Horas antes de que las autoridades informaran la captura del tío de Ovidio Guzmán, en Culiacán fue capturado Crescencio “N”, un sujeto que llevaba pastillas de fentanilo y quien es buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU debido a su presunta relación con los delitos ligados al narcotráfico.
El opioide ha generado una crisis de salud en el país vecino del norte y apenas el 12 de diciembre pasado en EEUU fue capturado Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic y quien al parecer estaría ligado con trasiego de fentanilo.