Agencia El Universal. Marzo 20, 2024.
El martes por la noche, una Corte federal de Apelaciones volvió a suspender la controvertida ley de inmigración de Texas.
En una breve orden, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos dijo que votó 2-1 para anular un fallo anterior de un panel diferente, que había puesto temporalmente en vigor la ley SB4.
El panel de jueces que emitió la orden del martes por la noche aseguró estar listo para escuchar los argumentos este miércoles por la mañana, sobre la solicitud de Texas de volver a poner en vigor la ley en espera de la apelación estatal del bloqueo de la ley por parte de un juez federal.
Ante estos desarrollos judiciales que consideró “muy contradictorios”, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aconsejó a los mexicanos en Texas acercarse a los consulados.
A través de sus redes sociales, la canciller Bárcena apuntó que siguen de cerca el litigio contra la ley SB4.
“Aconsejamos a personas mexicanas en Texas acercarse a los 11 consulados mexicanos y conocer sus derechos ante actos antiinmigrantes, discriminatorios o de corte racial”, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores
“No están solos”, agregó.