Agencia Uno TV. Agosto 28, 2024.
Carlos Ahumada quedó en total y completa libertad. Rubén Godínez, juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México concedió la prescripción de la pena de 5 años por el delito de fraude genérico, de la cual le faltaba un año, con 10 meses y 28 días por cumplir, y por el tiempo transcurrido del caso, el juzgador decidió que ya no debía volver a pisar la cárcel.
Tras la audiencia de más de 3 horas, el empresario argentino no habló con los medios de comunicación, sin embargo, su abogado Enrique Ostos explicó la resolución del caso.
“Queda totalmente libre (…) El juez estimó procedentes los argumentos de la defensa en el sentido que está prescrita, tanto la sanción corporal como la sanción de 26 millones de pesos”, detalló el abogado de Ahumada.
El juez también resolvió que Ahumada Kurtz tampoco deberá pagar la multa 26 millones de pesos por reparación de daño, ya que consideró que hubo omisiones por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Les dijo el juez: con todo respeto, ustedes fueron omisos. Recalcó mucho la palabra omisión porque ustedes debieron haber realizado los trámites legales a partir de una anterior audiencia, ustedes tuvieron el tiempo necesario para realizar trámites legales para lograr el pago de la reparación del daño de 26 millones de pesos”, dijo el litigante.
La defensa de Carlos Ahumada dio a conocer que en próximas fechas el empresario regresará a Argentina.
“Carlos se regresa a su país a trabajar, en donde radica y tiene sus actividades”, comentó Enrique Ostos, abogado de Carlos Ahumada.