Agencia Excélsior. Marzo 20, 2024.
La candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, rechazó la entrada en vigor de la Ley SB4 en el estado de Texas, que criminaliza a los migrantes.
Desde la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, Sheinbaum lamentó que la Suprema Corte de los Estados Unidos haya retirado las restricciones legales que detenían la entrada en vigor de esa ley.
Esa ley que se SB4, dice que en Texas se va a poder detener a una persona solo por ser sospechosa de ser indocumentada. Totalmente discriminatoria pero la Suprema Corte de Estados Unidos dijo que eso estaba bien.
“Primero, expresamos nuestro apoyo sin condiciones a los mexicanos que están del otro lado de la frontera. Segundo, no estamos de acuerdo, es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria, y no va a resolver nada. Solo va a generar abusos”, sentenció Sheinbaum.
La candidata presidencial insistió en que si Estados Unidos destinara a la inversión en el desarrollo de países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe una fracción de los recursos que gasta en guerras, el flujo migratorio se reduciría sensiblemente.