Agencia Infobae. Marzo 22, 2024.
A seis meses y nueve días de que concluya su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, hasta el momento, el día más difícil de su administración se registró en 2019, a pocos días de que asumiera el cargo como titular del Poder Ejecutivo.
Durante la conferencia de prensa matutina de este 22 de marzo, encabezada en esta ocasión desde Veracruz, el mandatario federal fue cuestionado sobre cuál ha sido el momento más complicado en lo que va de su mandato; pregunta que no tardó en responder.
“Sigo sosteniendo que fue lo de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Esa me dolió mucho”, declaró.
Recordó que los hechos ocurrieron el 18 de enero de 2019, cuando él se encontraba de gira por Aguascalientes.
“Ya estaba yo en la habitación del hotel porque teníamos al día siguiente actos ahí y en Guanajuato y me habló el secretario de la Defensa, como a las 8 o 9 de la noche, para decirme que era muy grave lo que había ocurrido; me explicó y ya en las redes aparecía información.
Vi lo que estaba sucediendo, hay un video de esos momentos cuando están platicando dos personas y la gente está recogiendo la gasolina con bidones, con cubetas, y en ese momento salía un chorro del ducto; luego, la explosión. Los que están hablando se espantan y… muy fuerte”, relató.