Agencia Excélsior
Marco Antonio “N” alias “El Comandante”, líder de la banda “La Mano con Ojos”, fue sentenciado a 27 años y seis meses, por un homicidio ocurrido hace más de 12 año en la Ciudad de México (CDMX).
Según las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, “El Comandante”, mató a balazos a un hombre, en un restaurante ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Los Morales, de la entonces delegación Miguel Hidalgo, el 21 de septiembre.
Ahí llegó el capo junto con otros cómplices, algunos de ellos vistiendo supuestos uniformes de la entonces Policía Federal y portando armas de fuego, conocidas como “cuernos de chivo”.
Los sospechosos se dirigieron a su objetivo, quien advirtió que no eran policías federales debido al armamento que portaban; enseguida comenzaron un forcejeo, momento en que la víctima fue privada de la vida.
“El Comandante” huyó del lugar a bordo de una camioneta que posteriormente fue abandonada en avenida Horacio, colonia Polanco.
En marzo de 2012, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Marco Antonio “N”, colonia Villa Olímpica, Tlalpan, cuando viajaba a bordo de un vehículo de alta gama.
Su arresto se logró al dar seguimiento a diversos homicidios, cuyas víctimas fueron mutiladas, en algunos casos incineradas, y abandonadas en distintos puntos de la capital del país.
En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, precisó que como parte de la sentencia, el lider de “La Mano con Ojos” tendrá que pagar la reparación de daño y gastos funerarios a favor de una víctima indirecta.
Detalló que “El Comandante” se convirtió en el líder del grupo delictivo, luego de la detención de Oscar Oswaldo “N”, alias “El Compayito”, uno de los fundadores y líderes de la organización criminal.