Agencia Excélsior. Febrero 19, 2024.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó que Carlos Urzúa, ex secretario de Hacienda en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió hoy 19 de febrero de 2024 de causas naturales, por lo que no abrirá una carpeta de investigación.
En sus redes sociales, la Fiscalía CDMX indicó que el ex secretario de Hacienda murió en su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, y que su médico tratante certificó de muerte natural la causa del fallecimiento.
“La #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto”, indicó en sus redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX indicó en una tarjeta informativa que una empleada había reportado un fuerte golpe en el domicilio del ex servidor público y al revisar vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
“Al llegar al lugar, paramédicos diagnosticaron al hombre de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso”, dice la tarjeta informativa de la SSC capitalina.
En un mensaje en redes sociales, la familia Urzúa Valverde confirmó el fallecimiento del ex secretario de Hacienda y destacó que fue un ejemplar padre y esposo, un destacado académico y economista mexicano.
“El Dr. Urzúa deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y economía”.