Agencia Uno TV. Septiembre 17, 2024.
El deslave de un talud de lodo y piedras en la colonia Los Cuartos III, municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, dejó un saldo de seis personas fallecidas y tres más heridas. El incidente ocurrió alrededor de las 8:40 de la noche del lunes en una vivienda situada en la calle Sauces.
Las fuertes lluvias que azotaron la región durante las últimas horas provocaron el reblandecimiento del terreno, causando que un talud de tierra y rocas se deslizara sobre la vivienda construida con materiales reciclables. La vivienda, con dimensiones de 7 por 4 metros, estaba ubicada en una zona irregular, lo que contribuyó a la magnitud del deslave.
Tras el colapso, vecinos de la zona utilizaron herramientas como picos, palas y cubetas para retirar las toneladas de lodo y roca mientras se realizaban las labores de rescate.
Posteriormente, servicios de emergencia acudieron al sitio y recuperaron los cuerpos sin vida de tres hombres (un adulto de 70 años y dos menores de 11 y 16 años) y tres mujeres menores de edad (dos de 14 años y una de 15 años).
Se rescataron a tres mujeres, de 53, 39 y 20 años, con lesiones; una de ellas con fractura y las otras con síntomas de hipotermia. Se hizo el traslado a un hospital cercano para recibir atención médica.
Al lugar de la emergencia acudieron elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las labores de rescate.
Personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se encargó del levantamiento y traslado de los cuerpos, mientras que la policía municipal continúa resguardando la zona afectada.