Al filo de la noticia
Devotos llegan a festejar a San Judas Tadeo al templo de San Hipólito

Devotos llegan a festejar a San Judas Tadeo al templo de San Hipólito

  • Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México de tránsito realizaron los cortes viales en Paseo de la Reforma al cruce con Avenida Hidalgo para evitar cualquier accidente.

Agencia La Prensa. Octubre 28, 2024.

Con rostros llenos de lágrimas, alegría y emoción así fueron llegando los fieles devotos a lo largo del domingo a la Iglesia de San Hipólito ubicada en el Metro Hidalgo, para cantarle las mañanitas a primeras horas de este lunes 28 de octubre.

Por la mañana del domingo 27 algunas camionetas llegaban con bicicletas, otros más con arreglos de flores, pero solo estaban unos minutos y se retiraron, otros más comían cerca de la iglesia y regresaban a sus actividades.

A las afueras de la iglesia solo se observaban vendedores con figuras de San Judas Tadeo, desde un metro cincuenta hasta el más pequeñito de 20 centímetros, además de pulseras, llaveros, veladoras e infinidad de artículos que pudieran traer plasmado al santo.

Los fieles devotos cada mes llegan a este recinto para agradecer los milagros o en otras ocasiones para pedir algo para ellos o su familia, pero el día donde todos se reúnen con singular alegría y dónde se truenan cohetes es en octubre.

Algunos llegan caracterizados del Santo patrón de las causas imposibles para agradecer, mientras otros, en la entrada de la iglesia se arrodillan y así entran hasta el altar.

Familias enteras fueron llegando a lo largo del día para ver por un momento al santo en su altar. Y aunque el clima por ratos enfriaba el día eso no les impedía a los devotos llegar hasta este recinto.

Cabe destacar que está iglesia ha sido visitada mes con mes como la de San Judas Tadeo aunque sea de San Hipólito, mientras que otros más asisten a la iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en Avenida Politécnico Nacional.

Algunos fieles comenzaron su arribo a la iglesia en espera de las mañanitas a las 12 de la noche para celebrar su día oficial, el día grande; con cohetes y en peregrinaciones, los devotos que viven cerca llegan a pie.

Los fieles mexicanos ya sea en el país o en el extranjero le atribuyen milagros relacionados con trabajo, salud y protección. En su altar siempre se podrán apreciar papelitos con peticiones o veladoras para que les haga el milagro.