Agencia Excélsior. Enero 03, 2024.
En la Ciudad de México, las celebraciones relacionadas al tradicional Día de Reyes Magos, que incluye la compra de juguetes, artículos electrónicos, dulces y ropa, además de reuniones y la venta de Rosca de Reyes, dejará una derrama de 5 mil 265 millones de pesos, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico.
La cifra superará en un 5.6 por ciento, es decir aproximadamente 277 millones de pesos, a lo registrado en 2023, muestra de que “este año nuevo inicia de forma positiva, para rebasar los 169 mil millones de pesos captados por la celebración de días festivos en 2023” señaló el titular de la SEDECO, Fadlala Akabani.
La celebración de Día de Reyes dejará beneficios directos a 16 mil 121 unidades económicas, en las que laboran 143 mil personas.
Entre los establecimientos que se verán beneficiados por las ventas de Día de Reyes se encuentran 372 negocios pequeños, 237 considerados de tamaño mediano y 302 grandes empresas.
Jugueterías, panaderías, centros comerciales y tiendas departamentales, serán los giros más concurridos.
Akabani Hneide señaló que las actividades relacionadas con los festejos del Día de Reyes Magos estarán beneficiando a un estimado de 143 mil personas, 20 mil más que en 2023, por lo que la aceleración económica de la capital, así como el crecimiento en los indicadores de la actividad comercial e industrial siguen con un rumbo positivo en todos los sectores.
Asimismo la Sedeco invitó a los Reyes Magos a realizar sus compras en negocios establecidos, en Mercados Públicos, así como en tianguis y al interior de las colonias, con el objetivo de impulsar la economía de barrio en la Ciudad.