Agencia El Universal. Septiembre 05, 2024.
La divisa mexicana en los mercados internacionales supera este jueves el techo de los 20 pesos, cotizando en torno a las 20.10 unidades por dólar, lo que significa una depreciación de 0.89% o 18 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, pero hoy el peso perforó al alza el nivel psicológico de las 20 unidades, después de considerar la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, esperando que la próxima semana sea discutida y posiblemente aprobada en el Senado, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.29%. El euro sube 0.11% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.13%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.1%, perdiendo el apetito de los inversionistas.
En los mercados accionarios a nivel global se registran movimientos negativos en los principales índices, reflejando todavía cautela entre los inversionistas a medida que se encuentran evaluando las valuaciones actuales y las perspectivas de crecimiento.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.4% del Nasdaq. Esto debido a que los inversores digirieron datos del mercado laboral más débiles de lo esperado que podrían ayudar a establecer expectativas tanto para las esperanzas de recorte de las tasas de interés como para la salud de la economía estadounidense.
En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de de 0.6%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.05% y el Han Seng retrocedió 0.07%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.1%, impulsado por rumores de que la OPEP+ está cerca de retrasar el aumento en la oferta y una caída en los inventarios de Estados Unidos.