Agencia El Universal. Febrero 02, 2024.
“No veo el que vayan a ver asesinatos políticos como el que se dieron en algún tiempo, toco madera, y no veo que se vuelva a la época en que dominaban los de la delincuencia organizada, no veo hacia adelante un narco Estado”.
El miércoles pasado se publicó que -en un foro organizado por esta casa editorial- magistrados del TEPJF alertaron que la influencia del crimen organizado en las elecciones es una problemática que debe reconocerse y atenderse, antes de que pueda llegar, incluso, a tomar control desde la Presidencia de la República.
La magistrada presidenta Mónica Soto aceptó que la injerencia del crimen organizado es un problema y no se debe acotar sólo a las autoridades electorales, porque tienen que intervenir otras para prevenir estos actos y, por supuesto, para garantizar que el INE y los OPLEs puedan instalar casillas.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo dijo que no ve que haya problemas graves para el país, porque será muy bueno el porvenir para México y su pueblo”.
“Desde luego se van a seguir enfrentando problemas, pero nada grave, no ceo una crisis económica financiera como la que se padeció al término del gobierno de Salinas e inicio del gobierno de Zedillo, no veo nada de eso”, dijo López Obrador.