Comunicado | Ciudad de México. Mayo 07, 2024.
Privilegiar las coincidencias para potenciar el desarrollo económico de México fue el mensaje que compartió la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México.
“Lo que quiero decirles a ustedes los consejeros de Bancomer es que nos va a ir muy bien, le va a ir bien al país, estamos en un momento muy bueno para México; habrá cosas en las que no estemos de acuerdo, pero si ponemos las cosas en las que estamos de acuerdo y esta visión de inversión en el país de una manera ordenada, planeada, estoy hablando de que entre todos pongamos las vocaciones regionales que nos permita potenciar, no solo la regionalización sino el gran potencial que tiene México(…)México es de los países que más ingenieras e ingenieros reciben en el mundo; ese talento nacional y el potencial de la educación, nos va a ir muy bien los próximos seis años y estoy entusiasmada de que podamos seguir trabajando juntos”, manifestó.
Expuso que una de las estrategias para detonar la economía en esta segunda etapa de la Transformación es potenciar la construcción de vivienda a través del INFONAVIT, lo que va a generar mayores empleos y más inversión pública y privada.
“¿Qué pretendemos hacer para no parar la economía? Vivienda. El potencial del INFONAVIT es enorme y si nosotros lo planeamos desde este año para construir vivienda el próximo año, vamos a tener empleos y vamos a tener la construcción que nos va a permitir que la economía siga fluyendo en la medida que potenciamos la inversión privada y pública”, puntualizó.
Aseguró que durante su sexenio la política económica de la 4T se fortalecerá por lo que mostró su interés para que el Dr. Rogelio Ramírez de la O permanezca como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Mi primera tarea el 2 de junio es hablarle al Dr. Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la Secretaría de Hacienda”, reconoció.
Durante la exposición de su proyecto de Prosperidad Compartida, destacó que México tiene un gran potencial de desarrollo para los próximos años, por la estabilidad económica que hay y por las oportunidades de la relocalización.
Detalló que esta relocalización debe generar cadenas productivas, transferencia tecnológica e innovación, vinculando la investigación científica con sectores estratégicos; ya que la planeación territorial para el desarrollo, con infraestructura pública, potencia la inversión privada y el desarrollo.
Precisó que su visión es garantizar un desarrollo con bienestar y sustentabilidad, que se traduzca en empleos bien pagados para las y los trabajadores, así como en el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, manifestó que México tiene un sector bancario sano, pero hay que avanzar en las facilidades de acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas.
“Nuestro objetivo es un México más fuerte, con prosperidad compartida”, concluyó.