Agencia Imer. Agosto 16, 2024.
De cara a las seis semanas que restan al sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa adelantó este viernes que inaugurará un paquete con hasta 15 obras públicas entre las que se incluyen mejoras a las vías de comunicación como la ampliación de carreteras y caminos, así como la apertura de otros diez hospitales y el Tren Maya.
“Vamos a inaugurar como 10 o 15 obras todavía, hasta finales de septiembre, pero ya es ir a la inauguración nada más. Ya me queda poco tiempo. Y tengo que ir a 10 o 15 sitios todavía. Por ejemplo, tengo que ir a entregar el Acueducto de la Laguna, los tramos que faltan de la autopista, de la carretera de Guadalajara a Nayarit a Vallarta. Tengo que ir a entregar la base naval de Boca de Chila en Nayarit”.
“Tengo que ir a entregar caminos en distintas partes: la construcción del camino, de la ampliación de la carretera de Ciudad Valle a Tamazunchale. Tengo que ir a inaugurar el camino a Tayoltita en Sinaloa, tengo que ir a inaugurar el Acueducto y el sistema de riego con los yaquis. Tengo que ir a inaugurar el camino hacia Chihuahua de Guaymas y también obras del Puerto en Guaymas, el arreglo de las calles que se hizo en Guaymas”.
Ante la falta de tiempo, a menos de tres meses del término de su gobierno, AMLO celebró que la próxima administración federal dará continuidad a los proyectos iniciados durante su gobierno además de que desarrollará nuevas obras públicas.
Colima, Jalisco, Michoacán, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas los estados en donde se próximamente se inaugurarán las obras
“Tengo que ir a inaugurar el Tren Maya, el Tren Palenque-Coatzacoalcos”
El presidente señaló que el gobierno “trabaja a marchas forzadas” en la construcción de la carretera Oaxaca-Itsmo, debido a una serie de derrumbes que se presentan de forma constante en la zona.
“Nos están costando trabajo unos taludes, es un suelo muy inestable, porque no hay cosa que, bueno, de las cosas que deseo es entregar la carretera de Oaxaca al istmo, y nos está costando, nos está costando trabajo 200 metros que traemos derrumbes constantes por lo inestable del suelo, y ya se optó por un túnel. Pero están trabajando a marchas forzadas”.
El mandatario relató que, durante las giras conjuntas con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aprovecha los recorridos para platicar sobre obras públicas y otros proyectos de gobierno que continuarán en la próxima administración, como: