Agencia Excélsior. Junio 26, 2024.
La Secretaría de Turismo estimó que 400 mil personas de la comunidad LGBTQ+ asistirán a la marcha que se llevará a cabo el sábado próximo.
En ese sentido, presentó La Noche con Orgullo, que se celebrará el 28 de junio, cuyo objetivo es garantizar y promover los derechos de las personas de la diversidad sexual.
Se trata de más de 70 actividades culturales, artísticas y recreativas en 40 recintos de la capital del país.
Asimismo, se ofrecerán de manera gratuita pruebas rápidas para la detección de VIH, sífilis, hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual.
La Secretaría de Salud capitalina refirió que el módulo de atención estará a cargo de personal del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones se instalará a partir de las 10:00 horas, frente al Metro Hidalgo.
Se prevé que los contingentes el Pride 2024 recorran Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo, para finalizar en el Zócalo, donde se llevará a cabo un espec-
táculo musical y de protesta, en demanda de que paren los discursos y crímenes de odio contra la comunidad.
A fin de garantizar el acceso al derecho a la salud de manera igualitaria y sin discriminación a la comunidad LGBTTTI+ en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud capitalina entregará pruebas rápidas para la detección de VIH, VHC, Sífilis, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, durante la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ que se llevará a cabo el sábado 29 de junio.
El punto de atención, que estará a cargo de personal del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones se instalará a partir de las 10:00 horas, frente al Metro Hidalgo.
Asimismo, se brindarán servicios médicos sin costo en el IAPA-BUS, que participará en la jornada de concientización de la salud entre integrantes de la comunidad LGBTTTI+, durante el Pride 2024, que saldrá del Ángel de la Independencia al Zócalo, a partir de las 10 de la mañana, como anunciaron sus organizadores.
Además, se brindará consejería en salud mental y adicciones y se llevarán a cabo actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; mientras que el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica, precisó la Sedesa en una tarjeta informativa.