Agencia Publimetro. Diciembre 06, 2024.
El Parque Sendela, cuyo nombre surge de la fusión de “sendero” y “estrella”, fue inaugurado oficialmente tras varios meses de retraso y del que empresarios hicieron una inversión millonaria para rescatar uno de los atractivos del morenovallismo: La Estrella de Puebla.
La inversión para la recuperación total del proyecto estuvo a cargo de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP S.A de C.V., quien obtuvo la concesión de La Noria por 15 años en septiembre del año pasado.
La empresa, encargada también de los espectáculos artísticos en la Feria de Puebla, recupero este atractivo que fue cerrado durante la pandemia y en el que se detectaron fallas en su estructura que requerían una importante inversión, por lo que el Estado decidió concesionarlo.
El gobernador Sergio Céspedes Peregrina encabezó el evento de reapertura, destacando la importancia del Parque Sendela y la Estrella de Puebla como símbolos del compromiso de su administración con la recuperación de espacios públicos de recreación.
“Más allá de quién haya construido estas obras, se financiaron con dinero del pueblo. Para nosotros era fundamental preservarlas. Esta fue la visión de Rafael Moreno Valle como gobernador, y dejó una huella importante”, expresó Sergio Céspedes, gobernador de Puebla.
El mandatario informó que esta inauguración corresponde a la primera etapa del proyecto. La segunda etapa, que incluye la rehabilitación del Viaducto Atlixcáyotl y dos puentes (uno de ellos con acceso a Plaza Solesta), será entregada el próximo 10 de diciembre.
La tercera etapa, que contempla la instalación de una línea de luz con la participación del Ayuntamiento, concluirá en febrero de 2025.
Finalmente, Céspedes Peregrina agradeció a los inversionistas que han apostado por Puebla, resaltando su contribución para hacer de la entidad un lugar donde se pueda pasear en paz y tranquilidad.
El precio regular para subir en una de las góndolas de la Estrella de Puebla será de 80 pesos por persona.
De acuerdo con la página oficial del Parque Sendela, el carrusel tendrá un costo de 60 pesos por persona, con la posibilidad de adquirir paquetes combinados con la Estrella de Puebla por 150 pesos.
Para un recorrido dinámico, el parque ofrece la renta de bicicletas y scooters a un costo de 200 pesos por 60 minutos.
También contempla una Game Zone está diseñada para ofrecer entretenimiento con arcades, simuladores, videojuegos y experiencias inmersivas de realidad virtual y aumentada. Ideal para todas las edades.
Mientras, la zona de kioscos ofrece una variedad de botanas y bebidas, incluyendo palomitas, nachos, hot dogs, banderillas y papas fritas.
En el área de Healthy Bar podrás disfrutar de opciones saludables como smoothies, ensaladas, bowls de fruta y jugos. Si prefieres algo más dulce, el Candy Bar te espera con una amplia selección de dulces, chocolates, gomitas y paletas.