Agencia Excélsior. Octubre 24, 2024.
Un segundo coche bomba explotó en Guanajuato la mañana de este jueves 24 de octubre de 2024, casi al mismo tiempo que se detonó una unidad en Acámbaro, ésta última que dejó tres policías heridos, una de ellos de gravedad.
El segundo coche bomba fue detonado en pleno Centro Histórico de Jerécuaro, lo que provocó daños en las fachadas de negocios cercanos y en una patrulla de la Policía Municipal, la cual fue la que se usó para hacerla explotar cerca del edificio de Seguridad Pública.
Los hechos registrados en Jerécuaro ocurrieron durante esta madrugada, antes de las 6:00 horas y casi al mismo tiempo en la que explotó un coche bomba en Acámbaro, afuera de las instalaciones policiales.
La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó que no hay personas heridas por la explosión de un coche bomba en Jerécuaro, ya que sólo hay daños materiales en inmuebles cercanos en los que ocurrieron los hechos.
La dependencia estatal agregó que células de la Agencia de Investigación Criminal con Peritos y Agentes de Investigación se encuentran en el lugar de los hechos, tanto en Jerécuaro como en Acámbaro, para recabar información, esclarecer los hechos e identificar y capturar a los responsables de los atentados.
Tras los dos atentados con autos bomba en Acámbaro y Jerécuaro, la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse, convocó a una reunión de seguridad con las alcaldesas de ambos municipios, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, puntualizó.
La gobernadora Libia Denisse informó que tras los dos atentados se desplegó un operativo por tierra y aire con fuerzas estatales, municipales y en coordinación con la Sedena y la Guardia Nacional.