Agencia Uno TV. Noviembre 04, 2024.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que fue localizado con vida y con buen estado al bebé Juan Carlos, que fue robado a su madre con engaños en el estado.
De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, gracias a acciones de investigación y seguimiento por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la fiscalía antisecuestros, este 2 de noviembre de 2024, fue localizado el bebé Juan Carlos Sena Alemán.
El menor de 2 meses de edad ya fue localizado en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en General Escobedo, Nuevo León.
La fiscalía agradeció la colaboración de la población para poder ubicar al menor.
Se indica de manera preliminar que el bebé tiene buen estado de salud, a reserva del examen médico correspondiente.
Cabe mencionar que, que el alcalde de General Escobedo, Andrés Mijes ha compartido un video en redes sociales donde unos oficiales cargan al pequeño y lo entregan a sus padres, quienes esperan en las instalaciones de las autoridades para reencontrarse con su hijo.
El alcalde también confirmó la detención de las secuestradoras que eran buscadas por las autoridades y quienes se mencionó de manera previa que abusaron de la confianza de la madre del bebé para terminar por secuestrarlo.
La fiscalía del estado ofreció 500 mil pesos a quien o quienes aportaran datos veraces y suficientes que auxiliaran de manera eficiente en la localización de pequeño Juan Carlos Sena de dos meses, quien fue privado de su libertad el pasado 31 de octubre de este 2024.
La entidad indicó que la madre del niño conoció a las presuntas secuestradoras hace una semana en un mercado rodante de la colonia Alianza Real, donde las mujeres se presentaron como personas de apoyo social.
Se proporcionaron detalles sobre las características físicas de las sospechosas. Una de ellas, de aproximadamente 30 años, con cabello castaño, piel morena clara, y mide 1.50 metros de estatura.
Su acompañante es otra mujer de cerca de 20 años, cabello oscuro y la misma estatura; ambas utilizan corchetes. Las autoridades difundieron imágenes de estas mujeres, donde se les observa caminando en la zona donde se reportaron los hechos.
Todo habría ocurrido cuando la madre del menor acudió a encontrarse con estas mujeres en un mercado, luego de haber recibido un apoyo económico de ellas en días anteriores.
De acuerdo con el testimonio, las mujeres habían afirmado pertenecer a una asociación que ayuda a madres y personas mayores. Durante la semana anterior, en un primer encuentro, le habían entregado 200 pesos, prometiéndole otro apoyo que recibiría el jueves.
Ese día, la madre permaneció cerca de seis horas en el mercado, hasta que fue abordada por las mujeres, quienes le pidieron acompañarlas a un lugar cercano donde supuestamente le darían más ayuda. Al llegar a las inmediaciones de una tienda de conveniencia, una de las mujeres le entregó 500 pesos, sugiriendo que usara el dinero para comprar leche materna.
Mientras la madre ingresaba a la tienda con uno de sus hijos, las dos mujeres permanecieron afuera con el bebé en una carriola. Al salir minutos después, la madre notó que las sospechosas y el bebé ya no estaban. Las autoridades aseguran que el tiempo en el que ella estuvo en la tienda fue suficiente para que las mujeres huyeran con el menor.