Agencia Vanguardia. Noviembre 06, 2024.
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su satisfacción tras la decisión de la SCJN de mantener la Reforma al Poder Judicial, destacando que “triunfó el pueblo de México” y que este cambio impulsa la transformación del país para el bien de todos los mexicanos.
La jefa de Gobierno celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de desechar el proyecto que proponía invalidar parcialmente la Reforma al Poder Judicial de la Federación.
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó la importancia de esta resolución para el país, pues considera que reafirma el camino hacia una transformación profunda y necesaria en la justicia mexicana.
“TRIUNFÓ EL PUEBLO DE MÉXICO Y GANÓ LA CORDURA”
Al inicio de su discurso, Sheinbaum subrayó la relevancia del fallo de la SCJN, destacando que fue un triunfo para el pueblo y una victoria de la razón. “Estoy muy contenta, el día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad. La elección de jueces, ministras, ministros, magistrados, magistradas va el 1 de junio de 2025. La transformación del país es profunda, para bien de todas y todos los mexicanos. Fue un buen día”, expresó.
Este respaldo judicial marca un hito, pues permite que siga en pie la propuesta de elegir de manera directa a los jueces y magistrados en el país, así como otros cambios estructurales que busca esta reforma.