Agencia Infobae. Octubre 08, 2024.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ofreció los primeros avances de la investigación del homicidio de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, cuyo cuerpo decapitado fue localizado el pasado 6 de octubre.
Durante la conferencia de prensa de este martes, García Harfuch informó que la investigación es conducida por la Fiscalía General del Estado (FGE). No obstante, aseguró que la dependencia a su cargo está apoyando en las acciones requeridas.
“Hemos estado en contacto permanente con la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), estamos apoyando en las investigaciones requeridas y vamos a continuar trabajando para esclarecer este caso y detener a los responsables”, declaró.
Señaló que, por la secrecía de la investigación, no pueden revelar avances significativos, pero adelantó que Arcos Catalán viajaba sólo el día que fue asesinado.
“Lo que sabemos es que el alcalde iba a acudir él sólo a una reunión a Petaquillas. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas, sin chofer; sabemos que iba a una reunión y no iba acompañado. Se pierde comunicación en una comunidad y horas más tarde se realiza el hallazgo sin vida”, explicó.