Agencia Infobae. Septiembre 09, 2024.
Alrededor de las seis de la mañana del 9 de septiembre, agentes del Ejército Mexicano fueron agredidos por un convoy de hombres armados en el sector de La Campiña, al oriente de Culiacán, según comunicó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en su cuenta oficial de X.
La información oficial refiere que dos militares resultaron lesionados a raíz de dicho ataque, por lo que “se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno”.
En su primer pronunciamiento respecto a los hechos, el mandatario estatal confirmó que dos vehículos civiles fueron abandonados por integrantes del comando armado y, posteriormente, asegurados por las autoridades.
Como medida preventiva ante los hechos de violencia, se solicitó a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) que suspendiera las clases para el turno matutino en las escuelas del sector que comprende a La Campiña, Miguel Hidalgo y Las Quintas.
“Se pide a la ciudadanía mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada”, aseguró Rocha Moya.