
Junio 26, 2026. El Gobierno de México publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) mediante el cual ordena la aplicación de esquemas de teletrabajo en dependencias federales y la suspensión de clases en la Ciudad de México el próximo 30 de junio, fecha en la que la Selección Mexicana disputará su partido de dieciseisavos de final.
El documento, firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca contribuir a la movilidad urbana, la seguridad vial y garantizar la continuidad de los servicios públicos durante la jornada en la que el Tricolor jugará en el Estadio Ciudad de México.
De acuerdo con el decreto, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberán privilegiar el teletrabajo, el trabajo a distancia o modalidades flexibles para el personal adscrito a centros laborales ubicados en la capital del país, siempre que las funciones lo permitan.
Sin embargo, la medida no aplicará para servicios considerados esenciales, como salud, seguridad pública, protección civil, transporte, telecomunicaciones, energía, programas sociales y demás actividades indispensables para el funcionamiento del gobierno.
Además de las dependencias federales, el Gobierno exhortó al sector privado y social con centros de trabajo en la Ciudad de México a otorgar facilidades para implementar esquemas de teletrabajo o modalidades flexibles en las actividades administrativas no esenciales.
La intención es reducir la carga vehicular y facilitar los desplazamientos de miles de aficionados que asistirán al encuentro de la Selección Mexicana.
El decreto también establece la suspensión de actividades escolares el 30 de junio en las escuelas públicas y privadas de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás instituciones de formación docente del Sistema Educativo Nacional ubicadas en la Ciudad de México.
La medida también incluye a las instituciones de educación media superior y superior dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital.
Tras terminar como líder de su grupo con paso perfecto, la Selección Mexicana jugará los dieciseisavos de final el próximo 30 de junio en el Estadio Ciudad de México.
Aunque el rival aún no está definido de manera oficial, las proyecciones apuntan a que podría enfrentar a Escocia o Ecuador, dependiendo de cómo concluyan los grupos correspondientes.
Con información de Publimetro.