Agencia Excélsior. Septiembre 27, 2024.
Acapulco sufre los estragos provocados por cuatro días de lluvias debido a los efectos del huracán John y ya comienzan a registrarse daños en sitos emblemáticos, como en Las Brisas, hotel en el que se reportó la caída de un muro.
El Hotel Las Brisas fue inaugurado en diciembre de 1954 y es un símbolo de Acapulco, se ubica en la avenida escénica que comunica a la Base Naval con Punta Diamante y normalmente en época de lluvias esta avenida sufre derrumbes y caída de piedras en diferentes tramos, de hecho fue cerrada la tarde de este miércoles por dos derrumbes.
Sobre lo ocurrido, el Hotel Las Brisas emitió un comunicado diciendo que Las Brisas Acapulco se encuentra bien, a pesar del mal tiempo provocado por el paso del huracán John por las costas del Pacífico mexicano.
Aseguran que han puesto en marcha los protocolos de protección civil para garantizar la seguridad de su personal y de sus huéspedes ante la presencia de este fenómeno meteorológico que ha causado fuertes lluvias en la entidad, rachas de viento y fuerte oleaje en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima.
Señalan que no han sufrido daños a causa de la cercanía de este evento ciclónico, salvo la caída de un pequeño muro de una jardinera de la propiedad, que se ubica en la entrada principal y ya fue resguardada por personal de seguridad del hotel.
Reiteran que por su sólida estructura, Las Brisas Acapulco fue uno de los hoteles que menos afectación presentó ante los embates del huracán Otis, de categoría 5, en octubre del año pasado y fue uno de los primeros en abrir, luego del paso de este fenómeno natural.