Agencia Excélsior. Marzo 18, 2024.
Lo que sería una boda feliz, un momento de regocijo y esparcimiento, se convirtió en una verdadera pesadilla en Guanajuato, entre humo, fuego y la desesperación por escapar que dejó 27 personas lesionadas con quemaduras e intoxicación por humo, cinco de ellas fueron hospitalizadas.
El siniestro se registró en la boda de Roberta y Alberto, hijos de opulentas familias de este país, que habían escogido a la Hacienda de los Arcángeles en San Miguel de Allende, para concretar ‘La Boda del Año’.
Y pasadas las 22:30 horas de ayer sábado, en el número 20 de la calle Real del Conde, en la colonia Arcos de San Miguel, se registró un incendio a partir de un supuesto corto circuito.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos aseguran que el siniestro inició en una de las columnas saturadas de follaje artificial.
El fuego llegó rápidamente al techo que estaba literalmente forrado de hojas artificiales y plástico, por lo que en cuestión de minutos arrasó con mobiliario y primeramente dejó heridas a cinco personas, entre ellos los DJ que presentaron heridas graves.
Por la noche se registró un incendio dentro del lugar donde se festejaba una boda. Al lugar acudimos con seis ambulancias y la unidad de Rescate para apoyar a la atención de personas lesionadas”, se destacó en información oficial.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, y el inmueble fue desalojado sin que se registraran muertes.