Agencia Uno TV. Julio 01, 2024.
La mañana de este lunes, un incendio en el municipio de Nezahualcóyotl (Neza), en el Estado de México, arrasó aproximadamente con 30 viviendas de construcción precaria.
Los asentamientos irregulares ubicados en la Avenida Texcoco, en la colonia Ciudad Lago, atrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), empezaron a incendiarse alrededor de las 7:00 horas.
En videos que circulan en redes se pueden ver las fuertes llamas del incendio, arder a lo largo de varios metros en el predio donde se asentaban las casas irregulares, así como las columnas de humo.
Sin embargo, alrededor a las 9:00 horas, los cuerpos de emergencia entraron en labores de enfriamiento con espuma.
Presuntamente, habría sido combustible derramado lo que ocasionó el incendio en las construcciones irregulares, pero las autoridades no lo han confirmado.
Los vecinos refieren que el incendio habría iniciado por una probable toma de huachicol ya que se observaron manchas de combustible y se pudo percibir el olor característico a gasolina.
Las fuertes llamas dejaron columnas de humo gris que se alzaron varios metros en el cielo. Sin embargo, hasta el momento las operaciones del AICM no fueron suspendidas y son normales.
Cuerpos de emergencia tanto de la Ciudad de México (CDMX) como del municipio de Neza acudieron para sofocar las llamas del incendio que, pese a la lluvia, tardó en controlarse.
La dependencia de Protección Civil del Edomex, indicó que en el predio donde se registró el incendio se almacenaban llantas y había casas de madera. Además, detalló que se quemaron 100 metros lineales y que el incendio fue controlado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que, al momento, no se reportaron lesionados.