Al filo de la noticia
Indignación en Chihuahua por perrita arrojada en tambo de chapopote

Indignación en Chihuahua por perrita arrojada en tambo de chapopote

En redes sociales están ofreciendo una recompensa para quien pueda ayudar a capturar al autor de estos actos y hacer justicia por la mascota.

Agencia El Heraldo. Marzo 11, 2025.

Luego de que el sábado se diera a conocer el caso de la perrita Violeta, quien fue amarrada y cubierta con chapopote en la colonia Villas del Real, activistas y la sociedad en general se han unido en el clamor por justicia. Consideran injustificable la tortura infligida al animal y la falta de responsabilidad por parte de quienes cometieron estos hechos.

El ambientalista Arturo Islas Allende fue uno de los que se sumó a pedir justicia ante las autoridades de Chihuahua. A través de un video publicado en redes sociales, solicitó la intervención de las autoridades para dar con los responsables de tan atroces actos.

“Le amarraron las patas y le pusieron una tabla en el cuello para que no pudiera salir del tambo en lo que agonizaba en el chapopote. Tú que le hiciste eso a ese animal, que estoy seguro que estás viendo este video, te deseo exactamente lo mismo y sé que muchos mexicanos también. La violencia no se combate con violencia, pero ojalá que tú también estuvieras pegado en ese chapopote” expresó en el video compartido en redes sociales.

Además, aseguró que próximamente estará en la ciudad interponiendo la denuncia correspondiente para agilizar el caso e iniciar la investigación que permita dar con la persona responsable de estos hechos.

En redes sociales, se ha solicitado a los vecinos o cualquier persona que tenga información relevante que la comparta con las autoridades para facilitar la identificación del presunto responsable. Además, se está ofreciendo una recompensa para quien pueda ayudar a capturar al autor de estos actos y hacer justicia por la mascota.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, publicó en redes sociales que la Secretaría a su cargo, junto con varias áreas de gobierno, está apoyando este terrible caso y trabajando para que se haga justicia. “Tenemos instrucciones precisas de la gobernadora para actuar y asegurar que este tipo de actos no queden impunes, ni para Violeta, ni para nadie más”, expresó.

“Violeta” fue reportada como estable

Después de un arduo trabajo realizado por rescatistas, voluntarios y médicos de la veterinaria, fue que, mediante el uso de aceites minerales, desengrasantes y jabones, la perrita logró ser limpiada del chapopote en un 95%.

Para esto fue necesario aplicar anestesia para evitar que sufriera durante el proceso. Especialistas mencionaron que “Violeta” también se encontraba anémica, por lo que su recuperación podría ser lenta y difícil.

El día de hoy se reportó que la salud de “Violeta” es buena. Se indicó que la perrita se encuentra tranquila, ha ingerido alimento de manera paulatina y se le programarán estudios para supervisar su anemia y la posible presencia de parásitos.