Agencia El Universal. Noviembre 14, 2024.
Cien elementos más de las Fuerzas Especiales del Ejército arribaron a la capital del estado para reforzar los operativos de seguridad e inhibir la presencia de grupos armados, ante una nueva escalada de violencia que el pasado miércoles dejó un saldo de 14 personas asesinadas en varios eventos.
Con el nuevo personal que llegó la noche del miércoles pasado vía área suman dos mil 600 el número de efectivos que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han concentrado en la capital del estado desde que inició la lucha entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada.
La mañana del pasado miércoles, a un costado de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, cerca de la comunidad de la Laguna de Canachi, fueron localizados los cuerpos de siete personas del sexo masculino con signos de tortura y disparos, dos de ellos fueron decapitados.
En el transcurso del mismo día, siete personas más fueron privadas de la vida en diversos puntos de la capital del estado, dos de ellos fueron bajados de un auto y atados de pies y manos, en la colonia Emiliano Zapata y les dispararon.