Al filo de la noticia
‘Los Chapitos’ detrás de la masacre en el centro de rehabilitación Shaddai

‘Los Chapitos’ detrás de la masacre en el centro de rehabilitación Shaddai

  • Una célula de “Los Chapitos” agredió a integrantes de “Los Mayos” en el lugar, informó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch.

Agencia Excélsior. Abril 08, 2025.

“Los Chapitos” están detrás de la masacre del pasado lunes en el centro de rehabilitación Shaddai, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
“Todo indica, son los primeros informes pero lo vamos a informar con más precisión conforme avancen las investigaciones, que fue una célula de los conocidos como ‘Los Chapitos’”, los que agredieron a integrantes de su grupo antagónico de “Los Mayos”, informó esta mañana el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

El titular de la SSPC precisó que alrededor de la 1:47 de la madrugada del lunes se recibió un reporte en el C4 de Culiacán para informar sobre el ingreso violento al centro de rehabilitación Shaddai.

“Ingresan a un inmueble”, dijo. “Los homicidios no fueron en la vía pública”.

¿Cuál es el avance de las investigaciones?

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se cuenta con datos de “los vehículos que participaron”. Además, de que están trabajando con las autoridades locales para dar con los responsables.

¿Atraerá la investigación la FGR?

El titular de la SSPC dijo que el caso lo investiga la Fiscalía General del Estado de Sinaloa; sin embargo, también están participando la Sedena, la Marina y la FGR.

¿Qué sucedió en el centro de rehabilitación Shaddai?

Un comando ingresó con violencia al centro de rehabilitación Shaddai.

La agresión ocurrió durante la madrugada en el albergue localizado en el barrio Colinas de San Miguel, en Culiacán, la capital del estado, que sufre desde septiembre del año pasado una ola de violencia debido al enfrentamiento entre dos facciones del poderoso cártel de Sinaloa, que tiene su base en dicha entidad.

Según el reporte oficial, el grupo destrozó las puertas de la clínica y disparó hacia el interior, lo que provocó la muerte de ocho personas en el lugar y dejó a otras seis heridas. Uno de los lesionados murió horas más tarde mientras recibía atención médica.

La clínica se encuentra habilitada en una vivienda de dos plantas, con una terraza y cuatro portones, dos de los cuales quedaron severamente dañados por los disparos.