Agencia Infobae. Enero 09, 2025.
La presidenta nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde, negó las acusaciones realizadas en su contra en redes sociales, donde aseguran que regaló relojes con su rostro a personas simpatizantes del partido guinda. Según mencionó la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), la imagen que circula en internet es falsa.
A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena retomó una publicación realizada en la misma plataforma por el periodista Salvador García Soto, quien cuestionó la austeridad dentro del partido al afirmar que regalaron objetos con el rostro de Alcalde Luján.
“Esta imagen que circula en redes sociales y que difunde Salvador García Soto es absolutamente falsa. En el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no mandamos a hacer ni regalamos ningún reloj con mi imagen ni con la de ninguno de nuestros dirigentes. Con todo respeto, no somos iguales”, escribió Luisa María Alcalde en su cuenta verificada.
Horas antes, el periodista dio a conocer una imagen de lo que parece ser un reloj de pulso con el borde en color dorado. En el centro, debajo de las manecillas, aparece un retrato de la dirigente nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con la leyenda: “Luisa María Alcalde, presidenta Comité Ejecutivo Nacional. Morena. La Esperanza de México”.
En tanto, García Soto acompañó la imagen con un texto en el que cuestionó el “culto a la personalidad” de la dirigente del Comité Ejecutivo Nacional.
“¿Qué creen que acaban de regalar? Mientras hay carencia de recursos en todos los sectores, la dirigente de partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luisa María Alcalde Luján, se mandó a hacer relojitos con su imagen para regalar. Todo un culto a la personalidad y de la austeridad ya ni hablamos”, escribió @SGarciaSoto.
Después de que dio a conocer la imagen con los relojes que contenían el rostro de la dirigente morenista, la secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena, Cam Martínez, se pronunció y respondió la publicación del periodista. Al respecto, escribió en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, que:
“Ni tú te crees esta. Te van a salir granos en los cachetes por mentirosote”.
Horas después del pronunciamiento de Alcalde Luján, Salvador García Soto volvió a difundir una publicación en su red social de la misma plataforma. En esa ocasión consistió en un video donde mostró el reloj que, según dijo, obtuvo por un tercero que a su vez lo recibió de una persona integrante del CEN. De igual manera, advirtió que corresponde a la dirigente de Morena averiguar quién los mandó a hacer y con qué fin.
“La imagen es real. Aquí está el reloj. Me lo regaló una persona que dice haberlo obtenido de una persona que es parte del CEN de Morena. Si ella los mandó a hacer o no, si alguien le quiso hacer un favor, alguno de sus amigos, o quedar bien, eso le corresponde investigarlo o aclararlo a ella. Yo no miento. Aquí está la imagen”, pronunció en un fragmento del material.
En otra parte de su intervención, criticó que el acto corresponde a “todo un culto a la personalidad” y le recomendó investigar quién es la persona responsable de la autoría, así como el objetivo de haber realizado un acto de dicha magnitud.
Minutos después de la publicación del material audiovisual, la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) volvió a emitir una respuesta. En su más reciente publicación Luisa María Alcalde Luján cuestionó al periodista por el nombre de la persona que le hizo llegar el objeto que causó polémica y acusó una presunta campaña de desprestigio en su contra.
“Señor Salvador García Soto, lo que sería bueno es que usted informara de quién recibió ese reloj. Es obvio que se trata de una campaña que pretende desprestigiarnos. Yo ya aclaré que su aseveración es absolutamente falsa, nosotros no estamos regalando ni mandando a hacer relojes de ningún tipo. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un instrumento de lucha al servicio de pueblo, no de sus afiliados”, escribió en su cuenta verificada de la red social.
Hasta el momento, el periodista Salvador García Soto no ha vuelto a responder tras la más reciente respuesta de Luisa María Alcalde.