Agencia Vanguardia. Febrero 15, 2024.
Desde la Ciudad de México se dio a conocer que los habitantes, prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Valle de Bravo sostuvieron una manifestación en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se sabe que desde temprana hora del martes llegaron a bordo de al menos 18 autobuses, la protesta fue convocada por la organización Pueblo y Sociedad Civil Organizada para Salvar el Lago, todo esto con el objetivo de entablar una mesa de diálogo con autoridades de la Conagua.
Por otro lado, los habitantes de Valle de Bravo externaron sus preocupaciones por los bajos niveles que se han mostrado en la presa Miguel Alemán, que hasta el 11 de febrero registraba un 32.51 por ciento de llenado.
Mientras que en el caso de los prestadores de servicios turísticos dijeron que el bajo almacenamiento de la presa pone en riesgo sus actividades y con ello su fuente de ingresos afectando de esa forma a su economía.
Los manifestantes señalaron que además de manifestarse en la Conagua podrían ir a Palacio Nacional, para pedirle al gobierno federal que intervenga para que se tenga una solución inmediata al problema del agua.