Agencia Uno TV. Noviembre 29, 2024.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) compartió más información sobre el caso de Marilyn Cote, a quien se le acusa de usurpación de profesión y uso de documentos falsos. Las autoridades estatales realizaron un cateo en su consultorio, además mencionaron que ya cuenta con 11 denuncias, incluyendo una por amenazas con arma de fuego.
José Alan Villegas Arenas, fiscal de Investigación Metropolitana, informó que se cumplió con una orden de cateo en el consultorio de Marilyn Cote, ubicado en las Torres Médicas del municipio San Andrés Cholula.
En este lugar se encontraron 2 cédulas profesionales con el mismo número, además de 2 licencias de conducir: una tipo A y otra tipo C, esta última es necesaria para manejar vehículos de carga o de pasajeros.
La Fiscalía de Puebla menciona que la cédula profesional del doctorado en psicología es auténtica, pero usando el mismo número se falsificó la otra cédula, un doctorado en medicina.
Hasta el momento, la FGE ha confirmado 11 denuncias en contra de Marilyn Cote, una de ellas es por amenazas con arma de fuego. Un denunciante, de identidad reservada, comentó que se encontraba en el fraccionamiento residencial Bugambilias, en la ciudad de Puebla, y escuchó gritos por la ventana.
Al salir para ver qué estaba pasando, se encontró con Marilyn; ella sacó una pistola, le apuntó en la cabeza y le dijo que ya la tenían harta. Se desconoce cómo obtuvo un arma, pero no es la primera vez que se reportan este tipo de amenazas.
En días recientes salió a la luz un audio en el que la falsa doctora amenaza con matar las mascotas de sus vecinos si siguen apareciendo heces en su propiedad. Según ella, tiene permiso para portar armas porque pertenece al servicio secreto.
Actualmente, la acusada se mantiene a la espera de que un juez de control indique la fecha para la audiencia inicial.