Agencia Enfoque Noticias. Julio 23, 2024.
La Secretaría de la Marina, a través de la Armada de México, logró el aseguramiento de un narcolaboratorio en Eldorado, Sinaloa, catalogado como el segundo más grande que han localizado durante el sexenio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el laboratorio clandestino se incautó droga y precursores químicos valuados en mil 500 millones de pesos, significando un duro golpe de la Marina en contra del crimen organizado.
El decomiso corresponde a 3 mil 920 kilogramos de presunta metanfetamina, 28 mil 600 litros y 2 mil 250 kilogramos de precursores químicos, químicos esenciales y sustancias de uso dual.
El laboratorio clandestino contaba con una amplia gama de herramientas, así como material diverso empleado para la presunta elaboración de drogas sintética.
Herramientas decomisadas:
La presunta metanfetamina, los precursores químicos y el material encontrado, fue destruido por personal de la Marina, con la autorización de la autoridad ministerial competente.
Una vez destruido, la Fiscalía General de la República (FGR) integró todos los datos y la información recabada a una carpeta de investigación.