Agencia Publimetro. Enero 14, 2025.
El 61% de los mexicanos confía e, incluso, está muy seguro de encontrar un nuevo trabajo durante los primeros seis meses de 2025, reveló la firma global de capital humano ManpowerGroup.
Reportó que los trabajadores del país son optimistas respecto a dicho tema y esperan mejorar su nivel de ingreso y la situación económica personal y de su familia, entre los meses de enero y junio próximos.
La directora de Reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup, Tania Arita, señaló que el inicio de año trae consigo movimientos laborales importantes, desde la reactivación productiva de las empresas, hasta nuevas metas laborales entre los empleados.
La representante de Manpower destacó que los trabajadores más optimistas y con mayor confianza en encontrar un nuevo empleo se ubican en las industrias de ciencias de la vida y salud, con 77%; seguidos de quienes están en servicios de comunicación y tecnologías de la información con 75% y 73%, respectivamente.
A través del estudio Barómetro Laboral, refirió que, en contraste, las personas que laboran en los sectores de manufactura, energía y finanzas y bienes raíces son quienes ven más difícil encontrar un nuevo trabajo.
“Cambiar de empleo es una oportunidad para avanzar en tu carrera profesional y, por supuesto, mejorar la situación económica. Sin embargo, para conseguir un salario competitivo, es necesario contar con las habilidades que demanda el mercado laboral hoy en día, sobre todo en aquellos sectores con mayor escasez de personal”, detalló.
La directora de Reclutamiento de Manpower apuntó que el nivel de confianza laboral no se refleja igual entre hombres y mujeres: 63% de ellos tienen seguridad que hallaran un nuevo empleo, mientras que solo 54% de ellas cuentan con esa misma seguridad.
Al referirse a la edad de los empleados, Tania Arita indicó que las generaciones más jóvenes como los Centennials, que cuentan con 18 a 27 años, tienen más seguridad de encontrar otro empleo, mientras que la Generación X, que está entre 44 y 59 años, no tienen la misma confianza.
Refirió que solo 56% de los trabajadores mexicanos se declara satisfecho con su trabajo y es poco probable que se vaya voluntariamente en los próximos seis meses; en tanto que 66% siente que su empleo está seguro durante los próximos seis meses.