Al filo de la noticia

Muere la mamá adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas

  • Hilda Elisa Riojas Reyes, la madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, murió ayer jueves de cáncer.

Agencia Excélsior. Marzo 15, 2024.

Hilda Elisa Riojas Reyes, la madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde con licencia de Monterrey y candidato al senado de la República por Movimiento Ciudadano, murió ayer jueves.

Riojas Reyes era hermana de Diana Laura Riojas Reyes, madre del político mexicano y esposa del extinto candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.

En Instagram, Colosio Riojas lamentó la pérdida de su madre adoptiva.

“En el peor momento de mi vida, me salvó la vida. Se trata de mi madre, mi segunda madre Hilda Elisa Riojas, hermana de mi mamá Diana Laura. Chiqui, como le gustaba que le dijeran fue una persona que me enseñó siempre ese ejemplo de tomar las cosas, de entrarle al quite, de no rajarse”, pronunció.

Recordó que Hilda Elisa recibió una enorme responsabilidad de su madre porque le encomendó cuidar a sus dos hijos.

“Durante muchísimos años, ella fue parte de la nueva familia que nos recibió, que nos acogió y que nos permitió vivir una infancia relativamente normal”, dijo.

Mencionó que su madre adoptiva murió el jueves tras una larga batalla contra el cáncer.

“Te amo mamá, gracias por todo, gracias por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza, Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en mi familia y tengo no una, dos para demostrarlo. Descansa en paz, te amo”, compartió.

El propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó condolencias a Colosio Riojas.

“Mi estimado Luis Donaldo Colosio Riojas, te mando un fuerte abrazo a ti y toda tu familia por esta pérdida”, publicó junto a una esquela.

También el gobierno de Monterrey lamentó el deceso de Riojas Reyes.

Luis Donaldo Colosio Riojas y su hermana Mariana se quedaron a cargo de su tía tras la muerte de su mamá Diana Laura, quien falleció ocho meses después del magnicidio del entonces candidato presidencial, en marzo de 1994.

Diana Laura perdió la batalla contra el cáncer de páncreas.