Agencia Enfoque Noticias. Abril 08, 2025.
El fiscal destacó que avanzan las investigaciones en el rancho Izaguirre resguardado por la FGR, se realizaron pruebas de suelo y materiales para determinar posibles huellas de una acción de cremación, pero no se encontraron evidencias concluyentes.
Señaló que se han solicitado confirmaciones a laboratorios de la Universidad Nacional antes de compartir los resultados finales.
“En primer lugar, tenemos 15 detenidos que ya estaban por otros delitos vinculados con delincuencia organizada.
Al jefe de esa unidad, el gabinete de seguridad lo detuvo aquí en la Ciudad de México y con base en esa información y con la información de dos personas, una en Zacatecas y otra en Jalisco, logramos establecer con toda precisión que ese era un centro de reclutamiento, de operaciones y de capacitación.
“Creo que hay una buena cantidad de información que vamos a tener en el curso de esta y la próxima semana, y yo quisiera ver la posibilidad de poderlos convocar a ustedes para poder darles no solo la información sino la documentación al respecto”.
En cuanto a la detección de un buque cargado de combustible en Altamira, Tamaulipas ya fue asegurado y se iniciaron acciones contra agencias aduanales y los funcionarios que permitieron que bajaran el diésel de combustibles.
No obstante, dijo que aún no se tiene información definitiva debido a la documentación aduanal falsificada relacionada con un barco.
La tripulación ha sido localizada, pero no son responsables de los permisos de entrada y salida, lo que complica la verificación de los datos. Se está trabajando en resolver la situación.