Agencia Excélsior. Septiembre 24, 2024.
El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, giró instrucciones para que a partir de hoy martes no se permita el ingreso al edificio del Senado a visitantes; sólo podrán entrar los trabajadores y los enlaces gubernamentales.
Mediante un aviso que colocó que la página web del Senado, Fernández Noroña informó que “con fundamento en el artículo 61 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 310 del Reglamento del Senado de la República, referente a que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República velará por la inviolabilidad del recinto en uso de todos los recursos jurídicos legales a su alcance.
“Por lo anterior se informa que, con la finalidad de garantizar el desarrollo libre y seguro de las sesiones ordinarias en este recinto legisltivo, se suspende el acceso a ciudadanos y ciudadanas que no laboren en esta Cámara de Senadores o fungen como enlaces legislativos”, dice.
El pleno del Senado sesionará para dejar en primera lectura las reformas constitucionales en materia de Guardia Nacional y otro para los pueblos indígenas.