Agencia Infobae. Febrero 10, 2025.
Mal inicio de semana para el peso en México que comenzó la sesión de este 10 de febrero cotizando a la baja frente al dólar. La divisa estadounidense recuperó terreno ante la moneda mexicana durante las primeras horas de este lunes.
El dólar estadounidense se negocia al inicio del día a 20,60 pesos mexicanos en promedio, lo que supuso un cambio del 0,12% frente al valor de la jornada previa, cuando finalizó con 20,57 pesos.
La depreciación del peso se da tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición de aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio, incluido México y Canadá.
Si bien la imposición de aranceles por parte de Trump afectaría principalmente al ciudadano estadounidense con los aumentos de precio y, por ende, de la inflación, estas medidas incrementan la volatilidad principalmente del tipo de cambio.
La divisa mexicana, además, arrastra aún la decisión del Banco de México (Banxico) de la semana pasada de bajar la tasa de referencia.
Con respecto a la última semana, el dólar estadounidense anota un incremento del 1,25%, de manera que en el último año mantiene aún una subida del 22,5%.
Si comparamos la cifra con días pasados, suma dos fechas sucesivas en dígitos positivos. En la última semana la volatilidad presenta un balance algo superior a la volatilidad que reflejan las cifras del último año, presentándose como un activo con mayores alteraciones de lo habitual.