Al filo de la noticia
Podríamos estar frente a una nueva fabricación: Ricardo Raphael sobre la muerte de Isabel Miranda de Wallace

Podríamos estar frente a una nueva fabricación: Ricardo Raphael sobre la muerte de Isabel Miranda de Wallace

Agencia Julio Astillero. Marzo 11, 2025.

El periodista sostuvo que el ataúd de Miranda Torres nunca se abrió y que la policía de la CDMX no tuvo registros de alguna defunción en el hospital ABC en las 24 horas previas al anuncio de su muerte.

Una de las hipótesis que explicaría la repentina muerte de Isabel Miranda de Wallace es otro posible montaje, ya que se presentarán pruebas en Estados Unidos que echarían por tierra el caso de la muerte de su hijo, lo cual dejaría en libertad a las personas acusadas (entre las cuales se encuentran Brenda Quevedo y César Freyre), apuntó el periodista Ricardo Raphael en entrevista para Astillero Informa.

“Estamos ante una nueva fabricación. Claudia Muñoz, madre de la segunda hija de Hugo Alberto Wallace, y que habría nacido un par de años antes de su desaparición, irá mañana al consulado de Oklahoma a rendir testimonio de que ella habló con Hugo Alberto Wallace un año y medio después de que la madre lo hubiera declarado muerto y desaparecido. ¿Es coincidencia? No lo sé”.

“SUPUESTAMENTE, [LA FUNDADORA DE ALTO AL SECUESTRO] ENTRÓ A UNA OPERACIÓN, NO SALIÓ BIEN Y HABRÍA MUERTO POCO ANTES DE LAS 3:00 DE LA TARDE“, AGREGÓ EL TAMBIÉN COLABORADOR DE CANAL 11.

El columnista de Milenio detalló que la fuente que dio a conocer el deceso de la que fue reconocida con el Premio Nacional de los Derechos Humanos en 2010, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, fue el periodista Antonio Nieto, con quien tuvo una charla.

“La conversación me dejó más dudas que respuestas. Lo que me dijo fue que un familiar, cuyo nombre no podía proporcionarme, le comentó que se había muerto en una operación quirúrgica, cuyo motivo tampoco podía saber y cuyo horario de la muerte tampoco conocía“.

Por otra parte, “las autoridades policiales de la Ciudad de México me dijeron que no tenían algún registro de ningún fallecimiento en el hospital ABC en las 24 horas previas a la supuesta muerte”, sostuvo.

En la misa que se llevó a cabo al sur de la capital mexicana, el periodista pudo constatar que “el ataúd nunca se abrió […]. Se lo llevaron para la cremación y ahí se acabó el asunto“. Además, “no existe todavía acta de defunción ni lectura del testamento“.

“No puedo presumir que se fabricó su muerte, solamente estoy explicando por qué me dejó tantas dudas, sobretodo, porque el conjunto del caso ha sido fabricado, ¿por qué no habría una fabricación más justamente en estas fechas?”, se preguntó.