Agencia Infobae. Diciembre 18, 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la mañanera de este lunes con una férrea defensa hacia el Tren Maya, luego de la ola de críticas que surgieron en contra de este megaproyecto a sólo unos días de que fue inaugurado y abierto al público.
En su conferencia, el mandatario federal se lanzó en contra de los medios de comunicación por las críticas hacia el Tren Maya durante los primeros días de recorridos por parte de usuarios. Al respecto, el presidente acusó que los detractores de su gobierno “están enojadísimos”.
López Obrador optó por justificar las fotografías que surgieron en contra del Tren Maya, su menú, el supuesto aburrimiento usuarios y la experiencia al viajar en él.
“Una de las cosas buenas que tienen es que a diferencia del avión o el autobús, relajado. Va uno en un tren y va platicando, relajado, relajado, relajado, el avión es un poco más tenso, el camión también, y el helicóptero, además de la tensión, vibra mucho, estropea. Un tren, si van dormidos es porque van despreocupado”, indicó el mandatario federal.
López Obrador reconoció que entre las críticas que se hacen se encuentran el que no tienen “clima”, que es aburrido, que el menú es malo y que no se ofrecen platillos típicos de la región.
Sin embargo, el presidente aseguró que con el paso del tiempo las deficiencias que se han encontrado en el Tren Maya, a sólo tres días de su inauguración, serán solventadas: “Va iniciando”.
“Que dice “no hay aire acondicionado” y va alguien hasta con un chaleco, pero todo es puro enojo. ¡Ah! lo otro, que no hay cochinita, que no hay panuchos, no hay chanchamitos, sino paninis, que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis y que es carísimo. Vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen”, indicó el mandatario federal.
El mandatario federal leyó el pie de foto del diario Reforma, en el cual se hizo alusión al aburrimiento y la lentitud del servicio, según testimonios de los mismos usuarios.
Es luego de tres años, tras amparos, protestas y críticas en contra del presidente López Obrador y el Tren Maya, el megaproyecto insignia de esta administración fue inaugurado el pasado viernes 15 de diciembre.