Agencia Uno TV. Julio 18, 2024.
Ante denuncias por robos por montachoques dentro de tiendas departamentales y supermercados ya se alista una estrategia para reforzar la seguridad.
El presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Diego Cosío, señaló que aunque los casos son mínimos se trabaja en una estrategia para reforzar la seguridad en 4 mil 500 tiendas afiliadas entre autoservicios, supermercados, cadenas especializadas y cadenas de farmacias.
Ahí, comentó, se reportan 2 millones de visitas diarias. Este año solo se han denunciado tres robos por montachoques.
“De estos casos hemos recibido tres este año, uno en la Ciudad de México, que es el que está pululando por las redes sociales, otro en Nuevo León, realmente no es un tema, las tiendas Antad su compromiso es ser áreas absolutamente seguras y hay los mejores sistemas para detectar cualquier tipo de incidente; han sido casos totalmente aleatorios. Diego Cosio | Presidente Ejecutivo de ANTAD
El presidente ejecutivo de la ANTAD se reunió este miércoles 17 de julio con el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero y quienes este jueves 18 de julio presentarán estrategias de prevención.
“Que todos los datos que tenemos de un millón 600 mil atenciones que desarrollamos en 5 años y medio, solamente tenemos alrededor de 22 reportes de este tipo de incidencia en 5 años 8 meses”. Salvador Guerrero | Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, CDMX
Explicó que las estrategias de prevención van contra los robos cometidos por montachoques, entre ellas el seguimiento en tiempo real de presuntos delincuentes con cámaras de circuito cerrado, las cuales están en comunicación con corporaciones de seguridad.
“El Consejo Ciudadano y la Antad comparte en el compromiso con la ciudadanía de promover circunstancias de seguridad y prevención en todos los espacios comerciales del país”. Salvador Guerrero | Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, CDMX
Su modus operandi: mujeres en el supermercado acorralan con los carritos a su víctima. Mientras una choca intencionalmente a la víctima, la otra aprovecha su distracción para sacarle la cartera de su bolsa de mano.