Agencia Infobae. Diciembre 11, 2024.
Christian de Jesús “N” fue detenido en Nuevo León el 6 de diciembre, el joven ya se encuentra vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa en contra de Melanie Barragán, su entonces pareja, ahora se revela que sus celos lo habrían llevado a inspeccionar la sangre de la estudiante de Medicina para saber si había sido infiel.
Tras la primera audiencia, se dio a conocer que Christian N solía extraer sangre de Melanie con frecuencia, aparentemente era para realizar ciertas prácticas profesionales y análisis preventivos de enfermedades, pero el joven usaba las muestras para hacer exámenes de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
En caso de que Melanie hubiera salido positiva a alguna enfermedad de transmisión sexual, Christian N habría detectado una posible infidelidad. Es importante tomar en cuenta que el joven que golpeó a su novia en un Halloween de Ciudad Madero, en Tamaulipas, cuenta con conocimientos de medicina.
Aparentemente Christian N tomaba muestras de sangre de Melanie Barragán argumentando que estaba preocupado por su salud; inicialmente la joven no tenía conocimiento de que le hacía análisis de ITS sin su consentimiento para descartar alguna infidelidad.
En el video difundido en redes sociales, quedó captado el momento en que Christian N golpeó a su entonces pareja en la calle, la grabación se realizó desde la cámara de seguridad que apuntaba hacia el exterior y provocó indignación entre la población. Se sabe que las lesiones de la joven fueron claves para la vinculación a proceso.
Christian de Jesús “N”, presunto agresor de Melanie de Jesús Barragán, ha sido vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. El fiscal estatal, Irving Barrios Mojica, explicó que no se pagó la recompensa de 300 mil pesos ofrecida por la captura del acusado, ya que fue la propia autoridad quien logró su detención.
En declaraciones realizadas en Ciudad Victoria, Barrios Mojica aclaró que las recompensas están destinadas a particulares que proporcionen información clave para la captura de sospechosos, no a las autoridades encargadas de la investigación. Inicialmente, la fiscalía había ofrecido 200 mil pesos por datos que condujeran a la detención de Christian de Jesús “N”, cifra que posteriormente se incrementó a 300 mil pesos.
El fiscal también mencionó que se está investigando la posible participación de otras personas que pudieron haber ayudado al acusado a evadir a las autoridades. En caso de encontrarse responsabilidades adicionales, se procederá conforme a la ley, afirmó Barrios Mojica.