Agencia El Universal
Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, aseguró que va por la construcción de universidades en la sierra de Guerrero para que ningún joven tenga que migrar para ir a la escuela.
“La responsabilidad del Estado es que los jóvenes tengan acceso a la educación, tengan acceso al deporte, a la cultura, tengan acceso al internet. (…) Mi sueño es que los jóvenes de la montaña de Guerrero si lo desean puedan estudiar la universidad, que haya universidades en la montaña para que puedan ser ingenieros, abogados, puedan ser escritores, que no tengan que migrar para poder estudiar”.
En ese sentido, Sheinbaum criticó que los Tecnológicos tengan cuotas, ya que dijo que toda la educación Media Superior y Superior debe ser gratuita.
Asimismo, la exmandataria capitalina se comprometió a entregar becas para niños y niñas de educación preescolar, primaria y secundaria, tal como lo hizo en la Ciudad de México.
“En mi gobierno, ya me va a sancionar el INE, pero vamos a apoyar a todos los niños del país”, aseguró.
En Chilpa de Álvarez, Sheinbaum fue recibida entre porras de “¡presidenta, presidenta!”, además de diversos collares de cempasúchil.