Agencia Excélsior. Julio 30, 2024.
El Buró Federal de Prisiones de EU mudó de cárcel a Ovidio Guzmán López, El Ratón, dos días antes de que agentes federales recibieran a Ismael El Mayo Zambada en un aeropuerto en las inmediaciones de El Paso, informó el abogado de Ovidio.
Ovidio estaba en la misma cárcel a la que ingresó Joaquín Guzmán López el sábado, quien tiene audiencia hoy para conocer los cargos que enfrenta en Chicago (narcotráfico y lavado).
A Ovidio lo cambiaron de prisión el martes, dos días antes de la detención de El Mayo, porque se quejó de las condiciones en que se encontraba en solitario, según su abogado defensor, Jeffrey Lichtman.
Éste dijo al diario Chicago Tribune que “el martes” Ovidio Guzmán “había sido trasladado a otra instalación después de quejarse de las condiciones implacables en confinamiento en solitario en el Centro Correccional Metropolitano en Chicago”.
A lo largo de la semana, de martes a lunes, el Buró Federal de Prisiones sigue sin informar la cárcel en la que se encuentra Ovidio Guzmán.
Sin embargo, su abogado dijo que “Ovidio sigue bajo custodia”.
Joaquín Guzmán López fue llevado el fin de semana al mismo centro, MCC por sus siglas en inglés, pero sin pasar por audiencia preliminar en la que se le habría informado de los cargos que enfrenta.