Agencia Infobae. Enero 14, 2025.
El titular de la Secretaría de Salud (SSa), David Kershenobich, descartó que el fallecimiento de un hombre en Puebla supuestamente a causa del virus Metapneumovirus humano (HMPV) no es motivo suficiente para emitir una alerta sanitaria, toda vez que se trata de una “enfermedad estacionaria”.
Cuestionado en la conferencia de prensa matutina de este 14 de enero sobre el reporte de la Secretaría de Salud de Puebla, Kershenobich confirmó un deceso en relación con el virus, aunque señaló que será la Dirección General de Epidemiología la encargada de determinar si el paciente murió a causa de este o si influyó algún tipo de comorbilidad.
“No hay motivo para emitir una alerta. Yo mencioné (…) que es un virus habitual en este periodo de gripe, no hay un tratamiento o vacuna específico para el mismo. (…) En este enfermo en particular, de Puebla, se sospecha que podría haber tenido el virus y la Dirección General de Epidemiología de cualquier forma lo va a ratificar. Pero aunque lo ratifique, no tiene motivo de alerta”, declaró.